La Agencia Europea descarta el riesgo del medicamento rosiglitazona contra la diabetes
En una decisión sin precedentes, la Agencia Europea del Medicamento (EMEA en inglés) ha llevado la contraria a su homóloga estadounidense, la FDA, y ha descartado que haya un nuevo riesgo cardiovascular en la rosiglitazona. Este medicamento para tratar la diabetes tipo II (la más frecuente que aparece en adultos), es fabricado por GSK, y se vende con el nombre de Avandia, Avandamet o Avaglim, dependiendo del país. La FDA alertó del riesgo el martes.
La Agencia Europea afirma que el ligero aumento de muertes por problemas cardiacos entre los 15.500 voluntarios que han participado en los ensayos, que fueron estudiados por la revista New England Journal of Medicine, no es "significativa".
Además, en línea con lo que comentó hace dos días un portavoz de la Agencia Española del Medicamento, la agencia europea recuerda que, desde que se aprobó el medicamento en 2000, se incorporó a su prospecto una advertencia sobre los posibles riesgos cardiovasculares del producto, por lo que no debía usarse en pacientes con este tipo de patologías. La agencia insiste en que los pacientes no deben dejar de tomar el producto sin preguntar a su médico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.