"Si no gana es por viejo"
"El logro de este alcalde fue enfrentar a la gente. Su fuerza radica en la cizaña. Y hoy todavía vale más una mentira suya que 50 verdades de la gente o dos sentencias firmes del juez"
. Según Miguel Ángel Buján, Ares "abusó de más mujeres, pero sólo una fue valiente y lo contó".
El candidato relata el caso de otra menor que "fue acosada por el alcalde mientras éste estaba de visita en su casa. La chica tuvo que escapar saltando por la ventana". A pesar de eso, "el hermano de la muchacha la acusó de mentir y se puso de parte del alcalde. Es uno de sus fieles seguidores".
Sabela, una de las vecinas que asegura tener claro que no votará a Ares, explica que "hubo cosas que al alcalde le pasaron más factura que la historia de la niña". "Lo que le creó más enemigos fue el polvorín que se empeñó en construir en el medio de Toques". Entonces, el PP "le sacó las castañas del fuego, como hizo al principio Fraga con lo de Sandra". Y los vecinos le volvieron a votar en 2003.
Ahora, el candidato del PP confiesa que, si alcanza la alcaldía, se valdrá de las miserias del lugar: "Quiero aprovechar la mala prensa que tenemos para promocionar el municipio y desarrollar el turismo y la economía". Sin embargo, el mismo Jorge Calvo que ha fichado a la agredida asegura que, en campaña, no está explotando las condenas del alcalde "por respeto a Sandra, a sus parientes y a la familia del condenado".
Lo cierto es que, entre la vecindad, el escándalo no hace mella. Y hay vecinos que siguen bromeando sobre el caso: "A las mujeres hay que tocarlas para que crezcan", suelta uno en el bar ante el regocijo de sus compañeros de barra. "Otros querían tocarla, pero la tocó él como alcalde y representante de todos que es. Si Ares no gana esta vez, es porque ya va viejo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.