_
_
_
_
_
Reportaje:LA CORRIDA DE HOY | Feria de San Isidro

Segunda tarde de rejoneo

- Fermín Bohórquez. Rejoneador de dinastía, jerezana y ganadera, se da el lujazo de torear esta tarde a los toros del hierro propiedad de su familia. Su padre, Fermín Bohór-quez Escribano, formó parte de la generación de los Peralta, Álvaro Domecq, etcétera. El hijo figura ya desde hace años en ese grupo de excelentes caballistas -planeta que gira en torno al inalcanzable astro del rejoneo Hermoso de Mendoza- que son capaces de procurar espectáculo sobrado por sí mismos. Su estilo es de corte clásico, propio de todos los rejoneadores jerezanos, pero con un punto de espectacularidad que agradecen los públicos.

- Andy Cartagena. Otro rejoneador de dinastía, discípulo de su tío Ginés, fallecido en accidente de tráfico, quien encabezó varias veces el escalafón de rejoneadores a principio de la década de los noventa. Eléctrico y heterodoxo, llega con facilidad a los tendidos por su hacer alegre y la facilidad con que ejecuta las suertes del rejoneo, particularmente las banderillas al violín. Es el único centauro que se encuentra anunciado dos veces en la feria, aunque la corrida del domingo 3 de junio figura fuera del abono.

- Diego Ventura. Se ganó a pulso el sábado pasado la honrosa responsabilidad de sustituir en esta corrida a Pablo Hermoso de Mendoza, al que, por desgracia, sus muchos seguidores ya no podrán ver en este San Isidro. Como es común entre los rejoneadores de primera fila, su nivel de competencia y profesionalidad es altísimo y es capaz de arriesgar al máximo a sus monturas para no dejarse ganar la pelea por nadie.

- Fermín Bohórquez. Dos ganaderías, Benítez Cubero y ésta, los dos prestigiosos y antiguos hierros, se están especializando en la cría de toros para las corridas de rejoneo. Ello debe de ser consecuencia de la alta especialización y exigencia que se da en este tipo de corridas. Pero entristece saber que las muchas veces excelentes murubes de Bohórquez apenas se van a ver ya en las corridas de toreo a pie.

Digital + retransmite el festejo a las 19.00.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_