Un transexual y su esposa, detenidos en Pakistán por casarse
Una mujer y un transexual han sido detenidos en la ciudad pakistaní de Lahore por contraer matrimonio. En este país, el matrimonio entre personas del mismo sexo está prohibido y, a ojos de las autoridades, el hombre sigue siendo una mujer porque sus órganos genitales son aún femeninos.
Shahzina Tariq, de 31 años, y Shumail Raj, de 26, se casaron el pasado septiembre en una ceremonia en la que el oficiante no dudó de que el novio fuera un hombre. Pero el padre de Shahzina lo denunció al Tribunal Supremo de Lahore, que juzga un delito de "actos innaturales".
La pareja se enfrenta a un mínimo de dos años de prisión y a un máximo de cadena perpetua. Shumail y Shahzina han asegurado al juez que se mantendrán como marido y mujer hasta que la muerte los separe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.