_
_
_
_
Reportaje:Jodi | ARTE

"No hay que correr detrás de la industria"

A Jodi, la pareja formada por la holandesa Joan Heemskerk (1968) y el belga Dirk Paesmans (1965), se debe parte de la identidad del net.art, como forma artística autónoma. Su obra Max Payne Cheats Only (2005), una recopilación de partidas jugadas por la pareja con Max Payne, es una vuelta de tuerca a su investigación sobre las modificaciones artísticas de los videojuegos.

1. Lo más importante es Internet y la creación de obras que integran técnica y concepto. Muchas obras de arte digital son tan sólo tecnología.

2. Hay una desafortunada tendencia a perseguir la última aplicación y el recurso tecnológico más sofisticado. Los artistas no deberían correr detrás de la industria. Nosotros intentamos mostrar el lado oscuro de la Red.

Más información
El futuro del arte digital
.JODI:

3. El futuro del arte inmaterial pasa por su normalización. Laboral es otro gueto tecnológico, las obras históricas incluidas en FeedBack son casi como una justificación de las obras digitales. El arte de nuestro tiempo no debería necesitar un centro especial, debería estar por doquier.

4. La obsolescencia no es un problema si existe un interés comercial. Los museos deben preservar las obras y lo que se verá dentro de 100 años dependerá de las próximas generaciones de curadores y espectadores.

5. El arte digital no tiene por qué ser siempre interactivo y por otra parte cualquier tipo de arte espera siempre una respuesta del público.

6. En los últimos cinco años el arte digital ha ampliado su presencia en el mercado. Nosotros tenemos una importancia en ámbito académico, pero no en el mercado. No nos interesa extrapolar de nuestros proyectos impresiones u otras piezas vendibles. Estar en el mercado significa trabajar bajo presión

.JODI: http://maxpaynecheatsonly.jodi.org

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_