_
_
_
_

38 de los 57 municipios que han recurrido contra la línea de alta tensión son de CiU

38 de los 57 municipios -exactamente dos tercios- que han presentado un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo contra la ejecución del proyecto de la línea de muy alta tensión (MAT) entre Sentmenat y Bescanó son de CiU.

El consejero catalán de Economía, Antoni Castells, del que depende la política energética, utilizó ayer estos datos, obtenidos a partir del recurso ante el Supremo, para ironizar sobre las críticas lanzadas por la federación nacionalista por el estado de varios proyectos de infraestructuras y por los desacuerdos entre las fuerzas políticas que apoyan al Gobierno de José Montilla (PSC, ERC e ICV-EUiA) sobre la interconexión con Francia.

Pese a que sus dos socios minoritarios en el Ejecutivo se oponen, la línea "es un proyecto de país", subrayó Castells ante un nutrido grupo de empresarios. El consejero socialista calificó de "prioridad" para la Generalitat "garantizar el suministro, tanto a los consumidores como a la industria", y afirmó que "hay zonas en situación límite". Con todo, recordó que la decisión de construir la MAT es competencia del Gobierno central y de Red Eléctrica.

Castells alertó del agotamiento del actual modelo energético, basado en una "dependencia de los combustibles fósiles", y apuntó: "Nos encontramos ante un cambio de fondo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_