38 de los 57 municipios que han recurrido contra la línea de alta tensión son de CiU
38 de los 57 municipios -exactamente dos tercios- que han presentado un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo contra la ejecución del proyecto de la línea de muy alta tensión (MAT) entre Sentmenat y Bescanó son de CiU.
El consejero catalán de Economía, Antoni Castells, del que depende la política energética, utilizó ayer estos datos, obtenidos a partir del recurso ante el Supremo, para ironizar sobre las críticas lanzadas por la federación nacionalista por el estado de varios proyectos de infraestructuras y por los desacuerdos entre las fuerzas políticas que apoyan al Gobierno de José Montilla (PSC, ERC e ICV-EUiA) sobre la interconexión con Francia.
Pese a que sus dos socios minoritarios en el Ejecutivo se oponen, la línea "es un proyecto de país", subrayó Castells ante un nutrido grupo de empresarios. El consejero socialista calificó de "prioridad" para la Generalitat "garantizar el suministro, tanto a los consumidores como a la industria", y afirmó que "hay zonas en situación límite". Con todo, recordó que la decisión de construir la MAT es competencia del Gobierno central y de Red Eléctrica.
Castells alertó del agotamiento del actual modelo energético, basado en una "dependencia de los combustibles fósiles", y apuntó: "Nos encontramos ante un cambio de fondo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Martín Caparrós, distinguido como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Guadalajara
La ‘supergripe’, la influenza H3N2 circula más en México pero las autoridades desmienten que sea una nueva pandemia
Nadia Calviño pide un “mensaje claro” de los líderes de la UE para impulsar la economía europea
El Consejo de Estado cuestiona a la CNMC y complica la aprobación de la nueva retribución a las eléctricas
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle




























































