El juez cita al gerente de Fervasa por la querella de Aldaia
El enfrentamiento entre la planta de basuras de Fervasa y el Ayuntamiento de Aldaia vuelve a los tribunales. El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Torrent ha admitido a trámite la querella del Consistorio socialista contra el gerente de Fervasa, Jesús Gordillo, al que acusa de coacciones y amenazas "con el fin de impedir" el cierre de parte de las instalaciones por carecer de licencia. Según una nota del Ayuntamiento, el juzgado ha incoado diligencias, ha dado parte a la Fiscalía y citará "en calidad de imputado" a Gordillo, de forma que comparezca con abogado.
La querella es el último episodio del conflicto de Aldaia por las molestias generados durante años por la obsoleta planta de Fervasa, que trata la basura de Valencia y su área metropolitana y en unos meses será sustituida por otra ya en construcción. El pasado marzo, el Ayuntamiento ordenó el cierre de una de las líneas de tratamiento y de la entrada principal, que están en su término y no tienen licencia de actividad, según un fallo judicial. Gordillo defiende que la licencia de la vecina Quart de Poblet, que alberga la mayoría de instalaciones, valía para todo el complejo.
En la polémica del cierre parcial, finalmente ejecutado, el gerente manifestó que comunicaría al ente metropolitano que el funcionamiento de Fervasa en Aldaia cesa con la nueva planta, con el fin de que determine si cabe "continuar con la exención de pago" del tratamiento de la basura del municipio. Para el Ayuntamiento, estas declaraciones tienen "un afán de represalia e intimidatorio" y deben ser motivo de una querella. El municipio afirma que la compensación la recibe por el hedor de la planta, al igual que otras localidades que no tienen a Fervasa en su término. Gordillo no respondió a la llamada de este periódico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.