El testigo se siente "perseguido"

José Burgos Leiva, el fontanero metido a promotor inmobiliario que destapó el caso Alhaurín, se expresa toscamente pero eso no le impide hablar claro. El principal testigo de cargo en la causa por la trama de corrupción de Alhaurín el Grande asegura que desde que Juan Martín Serón y Gregorio Guerra fueron detenidos por cohecho, él ha estado "perseguido por la Policía Municipal". "Están pendientes de mis movimientos y me acosan", asegura. "Hago vida normal, pero nada más ver mi coche aparcado, inmediatamente tengo a la Policía Municipal detrás llamando por telefono a la Guardia Civil, y la Guardia Civil la tengo a un kilómetro en un control".
Burgos anuncia que se querellará contra el alcalde, Juan Martín Serón, que le ha acusado de "maltratador de mujeres". "Tengo una condena de año y medio por violencia psíquica contra mi ex mujer y otra de año y medio por obstrucción a la justicia", reconoce. Ambas condenas han sido confirmadas por la Audiencia Provincial de Málaga, "pero el juzgado ha admitido una querella contra mi ex mujer y su testigo por falso testimonio en ese caso, y todavía no se ha resuelto", asegura.
"Nunca he maltratado a la que era mi ex mujer. No tengo una denuncia por malos tratos, sino que es ella la que me ha hecho mucho daño a mí, pero yo a ella no le he hecho nunca daño. En la vida le he pegado, ni tengo denuncia por malos tratos".
El próximo día 29, Burgos se enfrenta a un juicio por supuestas amenazas al secretario personal del alcalde. El fontanero, padre de cuatro hijos, asegura que "nunca" ha tenido relación con esta persona. "Ni le he insultado ni le he hecho nada", afirma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Vídeo |Inteligencia Artificial, ¿una nueva era de vigilancia masiva?
La exjefa de gabinete de Pradas declara a la jueza que el día antes de la dana ya se hablaba de “mensajes masivos”
Las enfermeras que grabaron y denunciaron por violación a un cirujano en un quirófano de Murcia: “Esos movimientos no eran normales”
Laporta carga contra el Real Madrid: “Tienen un bodrio de televisión en el que vomitan mentiras e intoxican”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































