Luque y Fuentes
- Alberto Revesado. Una de las promesas del toreo de Salamanca. Sorprende su inclusión en este cartel, dado que no figura en los primeros puestos del escalafón de novilleros, ni parece hablarse particularmente de sus maneras. La cosa se explica porque lo lleva gente de Taurodelta. Esta tarde se verá si la apuesta de la empresa por él tiene razón de ser o no.
- Daniel Luque. La máxima figura del escalafón de novilleros. Dio una de las mejores tarde de toros en Madrid la pasada temporada, en la final de las novilladas de Digital +, en la que salió a hombros con tres orejas en la mano. Aplomado como pocos, tiene visión de la faena y una muñeca privilegiada. En su contra, aquel incidente de la novillada en la localidad salmantina de Tamames, con aquella presentación de parte médico, su padre exigiendo el afeitado de la novillada, y la ruptura con su entonces apoderado Tomás Campuzano. En episodios como éste, de los que está plagado el mundo de los toros, aunque no salgan a la luz, se deja ver lo peor del taurinismo, que tanto daño hace desde dentro a la propia fiesta.
- Salvador Fuentes. La otra gran figura de la novillería, que también ha justificado méritos para serlo. ¿Por qué no estuvieron estos dos últimos nombres en la feria de novilladas de la Comunidad, donde se supone que debía haber venido lo mejor del escalafón? Fue cogido de gravedad el pasado marzo en esta misma plaza por ponerse en el sitio y torear bien, que es el principal motivo por el que los toros cogen a los toreros.
- Yerbabuena. El sitio donde mejor se ve a Ortega Cano es en el burladero de ganaderos presenciando la lidia de sus toros, que dieron un excelente juego en aquella final del certamen de Digital +. Lleva por separado Guardiolas y Jandillas, pero lo que le funcionó ese día fue lo primero.
Digital + retransmite el festejo a las 19.00.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.