El 'sueño americano' en versión francesa
Rachida Dati, magistrada de 41 años, recién nombrada ministra de Justicia, es la primera mujer de origen magrebí que ocupa un cargo tan alto en la Administración francesa. Íntima del matrimonio Sarkozy, ha sido uno de los rostros de la campaña electoral y es, sin duda, la encarnación de la versión francesa del sueño americano.
Su padre, un obrero de origen marroquí, y su madre -que se dedicaba a limpiar casas-, de origen argelino, tuvieron 12 hijos que crecieron en un HLM (conjunto de viviendas sociales, que tantos quebraderos de cabeza han dado a Sarkozy) de Chalon-sur-Saône. Desde que era adolescente se dedicaba a leer el Who is Who francés y, tras colarse a los 21 años en una fiesta de la Embajada argelina en París, logró su primera oportunidad. Soltera, contundente en su discurso y muy hábil, Dati no oculta su ambición, más bien todo lo contrario, la ha hecho su bandera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.