"Intachable" o "indecente"
El portavoz del Consell, el popular Vicente Rambla, salió ayer en defensa de la "trayectoria política intachable" de Carlos Fabra. El consejero del Ejecutivo que preside Francisco Camps aseguró que el presidente de la Diputación castellonense, "a pesar de todo lo que se le ha difamado e intentado desprestigiar, hoy sigue siendo el líder político más reconocido en Castellón y acompañará al PP en la victoria electoral porque es lo que quieren los ciudadanos". Rambla reprochó a EL PAÍS que tuviese más información "que el mismo Fabra" y recalcó que "hasta ahora no ha habido ninguna resolución contra él y sí contra quien lo denunció [el empresario Vicente Vilar]".
Por su parte, la vicesecretaria general del PSPV-PSOE, Isabel Escudero, consideró "indefendible mantener en el cargo a una persona que ha ganado más dinero de su actividad privada que de su cargo público". Escudero calificó de "indecencia" la actitud del PP y pidió a Mariano Rajoy, Francisco Camps y Alberto Fabra (alcalde de la capital de La Plana) que "reflexionen sobre la conveniencia de seguir respaldando a Carlos Fabra", que va tercero en la lista municipal del PP en Castellón. "Los ciudadanos castigarán el 27-M la indecencia del PP al mantener a Fabra pese a los escándalos", sentenció la dirigente socialista.
La candidata a la Generalitat de la coalición Compromís pel País Valencià (en la que se integran Esquerra Unida y el Bloc Nacionalista Valencià), Glòria Marcos, dijo que las informaciones publicadas "ponen de manifiesto que el PP está encubriendo a los tramposos y les ampara en sus listas electorales". Marcos pidió "el voto de la ética y la dignidad para desalojar a la derecha de la Generalitat y del resto de instituciones por salud democrática".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.