El líder del PP en Castellón cuadruplicó su fortuna en 5 años
Carlos Fabra tuvo devoluciones de Hacienda de 1999 a 2004
El líder del PP en Castellón, Carlos Fabra, imputado por un delito fiscal en 1999, cuadruplicó el valor de su patrimonio en los siguientes cinco años. Fabra fue imputado tras no acreditar la procedencia de 600.000 euros que ingresó en 94 cuentas bancarias de las que era titular o cotitular.
Ése es el dato que figura en la información fiscal que obra en el sumario del caso por el que se le investiga. En Castellón no se produjo entre 1999 y 2004 una revisión de los valores catastrales que pudiera justificar el incremento del patrimonio de Fabra, que pasó de 150.000 a 646.440 euros.
En el sumario también consta que todas las declaraciones de renta hechas por Fabra entre 1999 y 2004 le han supuesto la devolución de cantidades que oscilan entre 1.600 y 4.200 euros.
Los ingresos declarados por Fabra en ese tiempo no han subido en proporción a su incremento patrimonial. Fabra, que va en el tercer puesto de la lista de su partido al Ayuntamiento de Castellón, está imputado por supuesto tráfico de influencias, cohecho y fraude fiscal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.