_
_
_
_
Elecciones 27M

Camps vuelve a 'vender' la Volvo Ocean Race en plena campaña

La Junta Electoral prohíbe un acto de Blasco

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quiso volver a mostrar su apoyo a la celebración de la Volvo Ocean Race en Alicante al presidir una nueva entrega de los preparativos de esta competición que partirá del puerto de la ciudad en octubre de 2008. Y lo hizo en plena campaña electoral, "vendiendo" las bondades económicas que acarreará la competición para Alicante, en una comparación implícita con el beneficio de la Copa del América para Valencia.

El alcalde de Alicante habló como candidato a la reelección al asegurar que estos eventos son posibles porque la Generalitat y Francisco Camps hacen una apuesta decidida por promocionar todos los eventos que mejoran la imagen de la Comunidad Valenciana y en este caso concreto de Alicante. "Y los que digan lo contrario están intentando difamar", aseguró Alperi. El alcalde aclaró que difamar es "quitar fama", en referencia a la polémica protagonizada esta semana con la Cadena SER, a la que acusó de tener "una campaña clara de difamación contra el alcalde con todo lo que están montando".

Durante la visita de Camps al puerto, el armador del equipo español, Pedro Campos, recordó que en la última edición 500.000 personas asistieron a la salida de la prueba en Vigo. El presidente de Volvo en España, igualmente, defendió que la audiencia acumulada de la prueba en televisión podría alcanzar los 2.000 millones de personas. Camps aseguró que se ha destinado un presupuesto promocional estimado para Alicante entre 2008 y 2009 de 20 millones y está previsto que la ciudad reciba un millón de personas. Camps prevé que la competición tendrá un impacto económico directo sobre Alicante de 70 millones y se crearán 1.500 empleos nuevos directos e indirectos.

En su periplo por Alicante, el presidente del Consell garantizó en el Centro de Día para personas con parálisis cerebral Aspanias de Elche que si gana las próximas elecciones la Generalitat dará cobertura a todos los discapacitados valencianos. Y dijo que lo hará recurriendo a residencias, centros de día y atención domiciliaria. Camps aseguró que el Consell ha incrementado un 46,15% lo invertido en atención a este colectivo durante la legislatura que ahora termina. El presidente popular aseguró que 10.000 personas se han beneficiado de esta política. Su apretada agenda ayer, en Alicante, donde el Consell está reforzando su presencia durante esta campaña, culminó con un mitin en Novelda.

Por otra parte, la Junta Electoral de la Comunidad Valenciana acordó ayer la suspensión inmediata del acto de campaña electoral convocado para hoy por la Consejería de Sanidad en l'Hemisfèric de la Ciutat de les Arts i les Ciències. El acto convocado por el titular del departamento de Sanidad, Rafael Blasco, tenía como objetivo agradecer a los trabajadores de la sanidad pública su labor durante esta legislatura. El pronunciamiento de la Junta Electoral se produjo como consecuencia de la queja-reclamación formulada por el PSPV-PSOE y tras haber valorado las alegaciones presentadas por la Generalitat y por el PP. Según la Junta, se trata de "un acto que pudo celebrarse antes de iniciarse la campaña electoral e incluso que puede tener lugar una vez concluida ésta, evitando así cualquier connotación electoral que pueda revestir una reunión pública de esta trascendencia". Además, entiende que el hecho de que el acto se convocara en l`Hemisfèric, en vez de en las dependencias de la consejería, suponía una publicidad más allá del mero reconocimiento personal a los profesionales de la sanidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_