Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA CORRIDA DE HOY | Feria de San Isidro

Primera tarde de Castella

- Miguel Abellán. Es difícil que Abellán genere unanimidad entre el público: gusta o no gusta. Con una dilatada trayectoria ya a sus espaldas, pareció comerse el mundo en sus primeros años de alternativa, en los que hizo esfuerzos importantes. A medida que avanza su carrera, va entrando ésta en un tono medio y algunos auguran ya su declive. Aún está en condiciones de demostrar que no es así. Viene bien colocado en este San Isidro y en la Feria del Aniversario; a las grandes figuras les gusta llevarlo por delante en los carteles.

- Sebastián Castella. Primera tarde del Hinault del toreo; aunque empieza a dudarse si este tour de San Isidro no está pensado para él con puertos (el de Valdefresno-San Lorenzo de hoy) de cómodo ascenso. En Sevilla cuajó una faena que rayó la perfección. Lo que no se sabe es si se la hizo a un toro o a otra subespecie incapaz de transmitir la menor sensación de peligro. En cualquier caso, todas las miradas están puestas sobre su persona y es la indudable atracción del cartel.

- Miguel Ángel Perera. Aspirante a figurar en el pelotón de escapados, parece que empieza a quedarse en las primeras rampas de la temporada a pesar de sus esfuerzos. Tiene un buen director de equipo, Fernando Cepeda, que le puede enseñar a no precipitar el ataque y a dosificar las fuerzas, pero, como en el anuncio de la DGT, tampoco puede torear-pedalear por él.

- Valdefresno-Fraile Mazas. Lo de la familia Fraile también lleva trazas de convertirse en un pequeño galimatías, en esta ocasión, salmantino. Tienen lo mejor del encaste Atanasio pero, según qué rama, sale más rebajadito o más puro. Lo de Valdefresno es de lo más comercial, reiteradamente solicitado por los primeros del escalafón. Lo que salió el año pasado en San Isidro dio poquito juego.

Digital + retransmite el festejo a las 19.00.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de mayo de 2007