_
_
_
_
FESTIVAL DE CANNES

Michael Moore y su ejército de abogados

Elsa Fernández-Santos

Todavía no ha aterrizado en la Costa Azul y ya suenan los tambores de guerra. Michael Moore proyecta mañana por la mañana, en una sesión especial fuera de la competición, su nuevo documental: Sicko. El festival le ha reservado un horario de honor: primera hora del primer fin de semana. Saben que el ruido está asegurado y que los ecos del festival cruzarán el Atlántico.

De momento sí está en Cannes, en camiseta y vaqueros pero inaccesible, el productor Harvey Weinstein. Con su enorme barriga y su cara picada de viruela, acude como un espectador más a las ruedas de prensa, en las que mira desafiante a los periodistas sin prestar atención a lo que dicen. Sabe que es una figura inquietante y eso le protege. Su compañía (TWC) distribuye la última película de Michael Moore en Estados Unidos, que se estrena el próximo 29 de junio. También la vende al resto del mundo. En sólo dos días ya han firmado su distribución en Francia, Italia, Australia, Alemania, Hungría, Bulgaria, Rumania, Polonia y la República Checa.

Al parecer, la película podría tener serios problemas legales después de su estreno el sábado en Cannes. Según cuentan en Screen, instalados en una habitación del hotel Carlton, Wenstein ha aterrizado en Cannes acompañado por un batallón de abogados y publicistas capaces de frenar posibles cortapisas legales al filme de Moore. El ganador de la Palma de Oro de 2004 con Fahrenheit 9/11 ha puesto esta vez el ojo en la sanidad pública de su país y para ello podría haber violado, entre otras leyes, el embargo a Cuba, viajando a la isla con un grupo de enfermos de su país para que recibieran allí un tratamiento médico digno que les fue negado en EE UU.

Wenstein ha contratado al abogado David Boies, al relaciones públicas Matthew Hiltzik, al estratega político Chris Lehane y al gurú de las relaciones públicas Ken Sunshine para evitar cualquier contratiempo. Con ellos se pasea tranquilo anunciando la inminente llegada del hombre de la gorra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elsa Fernández-Santos
Crítica de cine en EL PAÍS y columnista en ICON y SModa. Durante 25 años fue periodista cultural, especializada en cine, en este periódico. Colaboradora del Archivo Lafuente, para el que ha comisariado exposiciones, y del programa de La2 'Historia de Nuestro Cine'. Escribió un libro-entrevista con Manolo Blahnik y el relato ilustrado ‘La bombilla’

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_