Pla pide la colaboración de los empresarios para recuperar el tiempo perdido por el PP
El socialista presenta al lobby AVE el Centro Empresarial y Financiero del Mediterráneo
El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Joan Ignasi Pla, pidió ayer a los miembros del lobby empresarial AVE su colaboración para recuperar el tiempo perdido durante los años de gobierno del PP. "Hay mucho que avanzar juntos y mucho que hacer para recuperar el tiempo perdido", dijo Pla en un almuerzo con esta organización. El agua, la alta velocidad, el urbanismo y la seguridad salieron a la palestra. El candidato les presentó su proyecto de Centro Empresarial y Financiero del Mediterráneo, que creará si accede a la Generalitat.
Pla trasladó a los empresarios de AVE "núcleo y corazón de la economía real" un mensaje tranquilizador a las puertas de las elecciones. En este encuentro, otro de los clásicos de campaña, el presidente de AVE, Francisco Pons, avanzó minutos antes de comenzar el almuerzo de trabajo el deseo de los empresarios de conocer las propuestas de Pla sobre el AVE, el agua, el urbanismo o la seguridad. "Es momento de comprometerse y conocer bien" las intenciones del PSPV-PSOE, declaró el presidente del lobby.
Pla se ofreció a aclarar todas estas cuestiones con el propósito de recuperar el tiempo perdido. "Más allá del globo donde están subidos" los políticos del PP, esta autonomía necesita un nuevo modelo de desarrollo económico y de bienestar social.
El candidato aprovechó este encuentro para presentar a los empresarios el Centro de Negocios y Financiero del Mediterráneo en el puerto de Valencia, aprovechando la transformación que ha experimentado con la Copa del América. "Habrá que ver qué pasa con esta competición en caso de que el Alinghi repita triunfo y designe a Valencia de nuevo como sede en 2009", algo que, a juicio de Pla, "no es incompatible" con su proyecto.
Pla intentó convencer a los empresarios de que el resplandor valenciano debe apoyarse más en realidades económicas y financieras que en campañas de imagen. En la misma línea, aludió a la repercusión de la posible celebración de un gran premio de Fórmula 1 a Valencia, cuyo proyecto dijo desconocer. El candidato incidió que "en función de cómo queden cada uno de los dos eventos se adecuarán los espacios existentes y se redistribuirán los que queden", al tiempo que aseveró que harán "lo necesario para establecer una red de comunicaciones de alta capacidad". En cuanto a su discurso territorial, expresó su intención de "preservarlo como patrimonio de cara al futuro", establecer unas "reglas del juego claras", que el urbanismo parta del PGOU sin reclasificaciones de suelo rústico a urbanizable "al margen" de éste, con la única salvedad del suelo "destinado a urbanizar VPO".
El candidato garantizó que el agua no será un factor limitativo del crecimiento, ya que diferenciarán claramente el uso urbano, industrial y turístico del agrícola.
Un presidente 'on line'
El candidato socialista a la Generalitat, Joan Ignasi Pla, prometió ayer dar la cara ante los ciudadanos y articular una administración participativa y transparente.
Además de una ley por la transparencia, que obligaría a los diputados y altos cargos de la Generalitat a hacer pública su declaración de bienes y patrimonio, Pla se comprometió ayer "a responder a todas y cada una de las preguntas que me hagan los periodistas durante sus comparecencias", dijo marcando distancias con el actual presidente Francisco Camps.
El político socialista anunció la reactivación de los consejos de participación ciudadana y la creación del Consell de los 1.000 , que dará cabida a todos los colectivos sociales que lo pidan y que tendrán línea directa on line con él para intercambiar "ideas y soluciones". También creará otro consejo donde estén los alcaldes de las tres capitales y los de municipios mayores de 50.000 habitantes. Además habilitará el servicio Presidencia responde , que responderá a las solicitudes tanto por escrito como por internet en el menor tiempo posible.
Del debate emitido la noche del martes por Canal 9 con los tres candidatos a la Generalitat, Pla dijo, refiriéndose al PP y a los responsables del canal, que había una intención clara de que no se viese -registró un share del 5,3%-. "Fue un simulacro de debate y Camps no respondió a nada", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Joan Ignasi Pla
- Registro de intereses
- Francisco Pons
- Programas electorales
- Política nacional
- Elecciones Autonómicas 2007
- Campañas electorales
- PSPV-PSOE
- Cargos públicos
- Elecciones autonómicas
- Función pública
- PSOE
- Empresarios
- Comunidad Valenciana
- Partidos políticos
- Elecciones
- Política económica
- Gente
- Internet
- Empresas
- Política
- Economía
- España
- Administración pública