El censo de Losa del Obispo crece un 17% en sólo un mes
El PSPV ha denunciado ante la fiscalía del TSJ que el censo de Losa del Obispo creció en un 17% en un solo mes. Los socialistas han comprobado que en esta localidad, donde en 2003 el PP logró la alcaldía por sólo 18 votos de diferencia, el censo, que el 1 de febrero sumaba 377 vecinos, subió hasta 445 un mes después. Un incremento de 68 vecinos (un 17%) que los socialistas consideran "sospechoso", sobre todo porque algunos de los nuevos habitantes inscritos ese mes, de los que el Ayuntamiento no ha dado cuenta, como obliga la ley, están empadronados en la casa del alcalde del PP, Benjamín Miguel Aparicio, mientras que otros figuran como residentes en la sede de la empresa constructora propiedad del primer edil de Losa o en domicilios de familiares y de otros candidatos de la lista del PP. El PSPV considera que se trata de un caso de empadronamiento masivo sospechoso de no corresponderse con la situación real de residencia de los nuevos supuestos vecinos de la localidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.