_
_
_
_
_
Elecciones municipales 27M

La policía prueba que el papel que usó Zoido es una copia de un fax

La Policía Científica confirmó ayer que la copia del fax que esgrimió el PP de Sevilla para acusar al PSOE de instar a una asociación vecinal a inflar una factura es una reproducción exacta de un documento enviado por fax. La policía sólo verificó la naturaleza de la copia y no su contenido.

La Policía Científica analizó el martes por la noche, a requerimiento del juez que investiga el caso, tanto el papel térmico del fax original, que data de abril de 2002 y es casi ilegible, como la transcripción del mismo elaborada por el PP.

Según el informe firmado por el responsable del laboratorio de documentoscopia y el jefe de coordinación y apoyo técnico de la policía científica sevillana, el contenido de la transcripción del PP "se corresponde con el existente en el fax térmico en todos sus términos".

Para saber si se envió desde el grupo socialista o si alguien manipuló el número, el juez ha pedido al PSOE que entregue las facturas de teléfono de 2002. La existencia del fax fue destapada el lunes por el candidato popular a la alcaldía, Juan Ignacio Zoido, en un debate en Localia con el alcalde, Alfredo Sánchez Monteserín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_