_
_
_
_
_

ENHE reclama un cambio profundo en el plan de desarrollo rural

El País

El sindicato agrario ENHE reclamó ayer un cambio profundo en el nuevo plan de desarrollo rural elaborado por el Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación para el periodo 2007-2013. Según ENHE, el Gobierno pretende "consolidar su apuesta neoliberal" con este plan, ya que los agricultores apenas van a ver dinero de todo el presupuesto previsto en él. El 20% del total, asegura el sindicato, va a las grandes industrias, el 14% a proyectos que no tienen relación con la agricultura, el 13,5% al sector forestal y la mayoría de lo que le debería corresponder a la agricultura "se lo come la burocracia".

"Con 245 millones de euros", añade, "se pueden hacer más cosas y mejor". "A pesar de que han aceptado algunos cambios, se continúa con la política anterior. Su apuesta más clara es a favor de la agroindustria y el label-marketing", se quejó el sindicato. Por eso, pidió cambios de fondo en cuestiones como las ayudas a la industria agroalimentaria. Para ENHE, ayudar a la internacionalización de las empresas para atender mercados exteriores es perjudicial para el desarrollo de las economías locales y tiene una incidencia negativa en los productores locales.

Con relación a la pérdida de suelo agrario, el sindicato lo cifró en 700 hectáreas en los últimos años según los datos ofrecidos por la administración. La utilización de este tipo de terreno para otras actividades, como la construcción de viviendas, hace que se especule con el mismo, advirtió ENHE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_