EA propone lanzaderas para comunicar las zonas urbanas sin metro
El candidato de EA a la alcaldía de Bilbao, Jon Aritz Bengoetxea, propuso ayer el uso de autobuses lanzaderas para conectar los barrios sin metro, como Otxarkoaga, Txurdinaga y Rekalde, con las bocas del suburbano más próxima. Esta medida se complementaría con un billete de precio único para los usuarios.
Bengoetxea, quien presentó ayer las propuestas de su partido en movilidad sostenible, aseguró que EA no renuncia a una futura línea 4 del metro para los barrios periféricos, pero sostuvo que, hasta entonces, la conexión con lanzaderas serviría para mejorar significativamente la comunicación de estas zonas.
El dirigente de EA planteó el estudio de aparcamientos disuasorios en otros barrios como Miribilla, Artxanda o San Adrián y se manifestó favorable a replantarse el uso de la estación Termibus, que ahora es la central de autobuses en la capital, con el fin de que se "disponga de una vez por todas de una terminal de autobuses digna y no provisional".
Anunció su intención de sustituir el parque de vehículos municipales y autobuses por los que utilicen energías menos contaminantes y una bonificación del 75% en el impuesto de circulación de los vehículos que empleen energías más limpias.