_
_
_
_
Elecciones 27M

Mayol propone crear los jardines del Camp de la Bóta

Recuperar el nombre de Camp de la Bóta y denominar así a unos nuevos jardines ubicados junto al Fórum, escenario de más de 1.600 ejecuciones durante el franquismo, es uno de los objetivos que Imma Mayol se ha marcado para recuperar la memoria histórica. "Es un homenaje a los muertos y un llamamiento a no olvidar hechos que no se deben repetir", afirmó ayer la alcaldable por ICV-EUiA al Ayuntamiento de Barcelona.

Pese a la recuperación de este frente marítimo, con las instalaciones del Fórum de las Culturas y el barrio de Diagonal Mar, Mayol consideró que se debe hacer algo más para eliminar el sentido peyorativo que acompaña a este nombre y lugar. Crear los jardines del Camp de la Bóta "permitirá evitar la topofobia", dijo.

Para conciliar Barcelona con su propia historia, Mayol también es partidaria de ubicar la sede del Memorial Democrático, institución para la recuperación, conmemoración y fomento de los valores democráticos, en los terrenos donde se encuentra la Modelo. También aseguró que facilitará a las comunidades de vecinos la retirada de los símbolos franquistas de las viviendas protegidas. La candidata ecosocialista habló sobre la importancia de recordar la Generalitat Republicana y la lucha antifranquista para encontrar referentes éticos en los que fundamentar los valores democráticos.

Por la tarde, Mayol celebró que Jordi Hereu "hable ahora de cohesión social" y afirmó que ICV-EUiA ha tenido que defender en solitario en los últimos años la aplicación de políticas sociales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_