_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Estados buenos y malos

Notable desfachatez y desmemoria demuestran los políticos alemanes en particular, y europeos en general, cuando opinan sobre Kosovo. Joschka Fischer dice en su artículo del 1 de mayo Fin de partida en Kosovo, que el "único camino" para Kosovo es la segregación territorial de Serbia, cuando en 1992 la gran mayoría de los políticos europeos, y posiblemente la totalidad de los políticos alemanes, se hartaron de propagar que el "único camino" para las repúblicas de la antigua Yugoslavia era la integridad territorial a toda costa, aun en contra de la opinión de los habitantes serbios de esas regiones, y custodiaron celosamente esa integridad para sus aliados como Croacia, con argumentos extravagantes como que si se segregaban las zonas serbias, las nuevas repúblicas no eran viables, y a sabiendas de que ese empecinamiento iba a llevar a la guerra, como efectivamente sucedió. No se ofenda nadie, pero por lo visto ahora sí son viables los Estados de bolsillo, eso sí, siempre que sirvan a nuestros intereses.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_