_
_
_
_

Mil personas se concentran frente a Reganosa para exigir su traslado

Un millar de personas se concentraron ayer en el puerto ferrolano frente a la planta de gas de Mugardos, convocadas por el Comité Ciudadano de Emerxencia para denunciar la "entrada irregular y por la fuerza" del buque Galicia Spirit en la ria de Ferrol, para descargar cerca de 140 metros cúbicos de gas natural en la terminal de Reganosa. El colectivo reunió más de un centenar de firmas pidiendo la dimisión de los responsables.

"Estamos en el mejor momento posible para luchar por un cambio de ubicación de la planta", proclamó ayer la responsable de IU en Galicia, Yolanda Díaz, quien considera que tras los incidentes, "no va a ser posible que la empresa pueda funcionar con normalidad".

El portavoz del Comité de Emerxencia, Carmelo Teixeiro, calificó por su parte como "lágrimas de cocodrilo" las declaraciones realizadas en los últimos días por responsables políticos, entre los que citó al regidor mugardés, Xosé Fernández Barcia, por reconocer públicamente que Mugardos "no es la ubicación adecuada" para la instalación gasística.

Una vez completada la descarga, el metanero fletado por Endesa abandonó la ría ayer, horas antes de la concentración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_