Abierta
Me preguntan cuál es la ciudad con la que sueño. La ciudad es el ágora, un espacio de confluencia y de síntesis. Nos habla de los que la habitan, de los que en ella trabajan, de los que la visitan, de los que la gobiernan y planifican su futuro.
También de sus instituciones, sociales, culturales, cívicas, etcétera, y de sus agentes económicos. Es el reflejo del civismo, de los proyectos y de la ambición de todos ellos.
La ciudad con la que sueño debería sentirse joven y tener la visión, la capacidad y la autoestima necesarias para definir aquello que quiere ser cuando sea mayor.
Para concretar su misión, asumiendo el reto, los riesgos y también los resultados que resulten de su realización. Barcelona, mi ciudad, tuvo en la Exposición Universal o los Juegos Olímpicos, como ejemplos, instrumentos decisivos al servicio de esta visión.
En el mundo global en el que vivimos, hemos de soñar en una ciudad creativa, alegre y educada, capaz de comunicarse y de activar proyectos en red con otras ciudades y territorios de referencia.
Capaz de movilizar y atraer talento, y no menos capaz de proyectar el talento generado hacia el mundo. Una ciudad, resumiendo, heredera de su historia y tradición, pero responsable y protagonista de su futuro.
Salvador Alemany es consejero delegado de Abertis
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.