_
_
_
_

Los astrónomos buscan el bólido del miércoles en Ciudad Real

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El brillante bólido que se observó poco antes de las ocho de la tarde del pasado miércoles surcando el cielo en Ciudad Real, entre otras provincias, fue un meteoroide que se rompió probablemente bastante cerca del suelo, por lo que pueden encontrarse fragmentos de él (meteoritos) en la zona. El bólido fue observado támbién en Cuenca, Madrid, Málaga y Toledo, al menos, y por pilotos de la base de Torrejón de Ardos en pleno vuelo a 12.000 metros de altura, informa la Red de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos.

Dos de sus integrantes, los astrónomos Josep M. Trigo y José L. Ortiz, están intentanto recopilar la mayor información posible de los testigos del fenómeno y han dispuesto una dirección de correo electrónico (spmn@ieec.uab.es) para recibirla. También se van a buscar los fragmentos en los próximos días por la zona. "Desde varias poblaciones de Ciudad Real se pudo escuchar el estallido sónico producido por la entrada del meteoroide por debajo de la barrera de 25 o 20 kilómetros, por lo que la llegada al suelo de meteoritos es bastante probable", comentó ayer Trigo. Los astrónomos piden a los organismos oficiales que comprueben la posible grabación del infrecuente suceso y faciliten su colaboración.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_