Tres toreros en la encrucijada
El de esta tarde no es un cartel de figurones, pero sí produce curiosidad examinar el momento en que se encuentran tres toreros que, ya con alguna trayectoria, han generado interés por distintos motivos y que se encuentran en trance de mejorar su consideración o diluirse en la grisura del escalafón.
- Juan Bautista. Abre la terna quien fuera la gran esperanza del toreo francés hace unos años, previos a la irrupción de Castella. Hacía las cosas bien de novillero, con clasicismo y gusto, aunque no acabó de poderles a los toros como hay que hacerlo para ponerse en figura y convencer de ello a quien hay que hacerlo: la afición. Tras funcionar aceptablemente en sus primeros tiempos de alternativa, centró su ámbito de actuación en las plazas de Francia, donde conserva el máximo cartel. No estuvo en los últimos sanisidros, y ha logrado entrar en el de este año, tras hacer una buena campaña en la temporada pasada que le lleva a aspirar a estar de nuevo en la parte delantera del pelotón espoleado, tal vez, por la impronta que está dejando su compatriota Sebastián Castella.
- Javier Valverde es un excelente estoqueador y torero valiente donde los haya. Con estas armas anda peleando casi a dentelladas por abrirse mayor sitio del que tiene en la actualidad, sin rehuir compromisos ni hacerle ascos a ningún tipo de ganado.
- Iván García, en fin, se está hinchando a cortar orejas en plazas de poca responsabilidad, aunque parecen venirle algo grandes los compromisos importantes. Es un torero bullidor y de nervio que tratará también de dar espectáculo poniendo banderillas. Su determinación le lleva a no parar hasta meter algo en el cesto.
- Arauz de Robles. La ganadería jienense, un clásico entre las de sangre Parladé, está lidiando toros con dificultades y peligro que no van a dar facilidades de lucimiento a la terna.
Digital + retransmite el festejo a las 19.00.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.