_
_
_
_

Camper cierra el restaurante de comida ecológica Food Ball en el Raval

La compañía zapatera Camper ha abandonado la experiencia de la tienda Food Ball -comida en forma de bolas de arroz- que fue el primer intento de diversificación de la exitosa marca de moda nacida en Mallorca en 1976 hasta la apertura del primer hotel, Casa Camper.

La empresa ha confirmado que emprenderá un nuevo proyecto -aún no especificado-. En el local -ya cerrado- se estrenó en 2003 la oferta alternativa de alimentación ecológica y natural, en la calle de Elisabets. La tienda se abrió junto al primer establecimiento hotelero, cerca del MACBA, el mercado de la Boqueria y La Rambla, según un proyecto del diseñador Guillem Ferrer. La propuesta gastronómica pretendía mantener una estética y filosofía, ligadas a la sencillez, la vida sana y lo natural, un espacio en contra de la comida rápida. La experiencia se repitió en Berlín, local que también ha cerrado.

Esta nueva línea de negocio se inició después de muchos estudios y tras descartar reiteradamente las ofertas para fijar el logo en ropa, relojes o gafas.

"Lo llamamos comida de verdad y semillas de libertad, libre de pesticidas, de grasas animales y abonos químicos", explicó Ferrer, quien en sus viajes a Japón descubrió que los soldados se iban a la guerra cargados de bolas de arroz. Una portavoz de Camper precisó ayer que "el Food Ball ha sido una experiencia para nosotros positiva, lo único que ahora trabajamos en nuevos proyectos y así poder ir evolucionando en nuevas experiencias".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_