_
_
_
_
ARACELI DOMÍNGUEZ

"Antes conseguías comprarte la casa, ahora te hipotecas de por vida"

Araceli Domínguez lleva 19 años viviendo en su piso de L'Hospitalet de Llobregat y sólo tardó 10 en pagarlo. "Tardé lo normal en aquella época, conseguías comprarte el piso, porque mi hipoteca era a 13 años, pero ahora, duran toda la vida". Domínguez opina que el coste de los pisos ha sufrido "un cambio radical". "Los sueldos y la vivienda han subido de forma desproporcionada", afirma.

Domínguez, que tiene un hijo de 25 años, cree que ahora mismo es "imposible" que los jóvenes puedan independizarse y achaca el aumento del coste de los pisos a la demanda inversora. "Los precios seguirán subiendo porque los que se han hecho de oro con la especulación no dejarán de hacerlo". Una posible solución, apunta, serían mejores políticas de acceso a la vivienda. "Deberían dar facilidades porque es una necesidad", remacha.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_