Elecciones 27M

El PP busca el voto en el miedo a la inmigración y a la inseguridad

Los populares de Castelldefels acusan al PSC del "auge" de las drogas y la delincuencia

El popular Alberto Fernández Díaz presume de ser el único candidato que habla de seguridad e inmigración con un lenguaje "políticamente incorrecto y sin complejos". Pero su discurso está siendo animado y superado por sus correligionarios de partido. Hace unos días el PP de Badalona lanzó un DVD que vinculaba inmigración con inseguridad. Ayer, los populares de Castelldefels distribuyeron 8.000 copias de un folleto electoral en el que dibujan una ciudad dominada por la delincuencia, la prostitución y las drogas. El PP culpa de esta situación a 28 años de gobierno socialista.

"Bandas organizadas, ajustes de cuentas, asesinatos, asaltos con violencia... Tristemente estas noticias se han convertido en habituales en nuestra comunidad. ¿Se siente seguro hoy en Castelldefels? Le aseguro que no". Éste es el texto que encabeza el díptico lanzado por el candidato del PP a la alcaldía de Castelldefels, José Manuel Lorenzo. El "auge" de la prostitución, la "facilidad" para conseguir drogas y la "insuficiencia" de policías completan el apocalíptico panorama. Preside el díptico una foto que muestra a un hombre encapuchado y armado y en la que se lee: "¿Este es el tipo de visitante que quieres para Castelldefels?".

José Manuel Lorenzo justificó ayer la campaña con esta frase: "El pueblo vive acojonado". Y añadió: "No voy a decir palabras bonitas cuando en mi barrio han robado en más de 40 casas. Yo mismo fui asaltado, y eso te deja muy mal psicológicamente".

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, presentó ayer sus propuestas sobre barrios. Con el objetivo de lograr "una Barcelona de ley y orden", el popular se comprometió a excluir de Ciutat Vella a trileros, lateros y vendedores de música pirata. Asimismo, prohibirá que abran más locutorios y tiendas de souvenirs en el distrito.

Fernández Díaz dijo que revisará el diseño del área verde: "Los comerciantes deberían acceder al área verde, puesto que en muchas ocasiones pasan más horas en el barrio que algunos vecinos".

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 11 de mayo de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50