Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jolie y Pitt, solidarios con Darfur

Angelina Jolie y Brad Pitt no se olvidan de las víctimas del conflicto en Darfur. La pareja acaba de poner su granito de arena en las labores de asistencia humanitaria que Naciones Unidas realiza en la región sudanesa, con una donación de un millón de dólares. Jolie es embajadora honorífica de la ONU y hace un mes estuvo en los campamentos de refugiados de Oure-Cassoni, en Chad. La donación va para la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el International Rescue Committee y la SOS Children's Villages, esta última especializada en terapias psicológicas para niños traumatizados por el conflicto. Las tres agencias son muy activas en Darfur y en Chad, y asisten a dos millones de desplazados y unos 240.000 refugiados.

En la ONU están encantados con el gesto de la pareja y de su compromiso por ayudar a estas víctimas del conflicto en Sudán, una de las zonas más pobres del planeta. Michel Gabaudan, responsable del ACNUR, explica que la acción de Jolie y Pitt es "una poderosa fuerza para ayudar a que la gente no se olvide" de esta crisis.

"Esta donación hará una diferencia en la vida de miles de personas vulnerables. Les estamos muy agradecidos por acordarse de ellos", declaró George Rupp, presidente del International Rescue Committee.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de mayo de 2007