_
_
_
_
_

Los estudiantes piden hablar de educación

5.000 alumnos exigen con una manifestación poder participar en el desarrollo de la LOE

"Hay una dejadez política. ¡Una apuesta para que participemos de la Copa del América, para ver al Papa! ¡Y no se nos tiene en cuenta en un asunto tan importante para nosotros como la educación!", reflexionaba ayer Stefan Lukic, presidente de FAAVEM, el sindicato estudiantil nacido hace 20 años, justo cuando la Comunidad Valenciana asumía las competencias educativas, tras la aprobación del Estatut d'Autonomia.

Más de 5.000 estudiantes de "casi todos los centros de la Comunidad" -8.000 y 10.000 según los organizadores; la mitad, según la Policía Nacional- denunciaron silbato en mano que: "L'Educaciò es cosa de tots", "somos estudiantes, no muñecos".

La historia, pero al revés. De la participación en los años de la juventud de la democracia al veto, cuando el Estatut va por su segunda versión. "Ahora, el director general de Enseñanza nos veta en el Consell Escolar. No admite ni una de las enmiendas... Aquí está el trabajo sobre los decretos", remató Xavier Pallerés, del Sindicat d'Estudiants del Països Catalans (SEPC).

Ir a clase a diario, al parecer,no basta. "Conocemos mejor que nadie las aulas, los problemas de los centros, ¿y no estamos capacitados para participar en el desarrollo de la LOE? ¿Por qué no nos dejan hablar de educación", remató Lukic, en la manifestación de estudiantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_