_
_
_
_

Los estudiantes piden hablar de educación

5.000 alumnos exigen con una manifestación poder participar en el desarrollo de la LOE

"Hay una dejadez política. ¡Una apuesta para que participemos de la Copa del América, para ver al Papa! ¡Y no se nos tiene en cuenta en un asunto tan importante para nosotros como la educación!", reflexionaba ayer Stefan Lukic, presidente de FAAVEM, el sindicato estudiantil nacido hace 20 años, justo cuando la Comunidad Valenciana asumía las competencias educativas, tras la aprobación del Estatut d'Autonomia.

Más de 5.000 estudiantes de "casi todos los centros de la Comunidad" -8.000 y 10.000 según los organizadores; la mitad, según la Policía Nacional- denunciaron silbato en mano que: "L'Educaciò es cosa de tots", "somos estudiantes, no muñecos".

La historia, pero al revés. De la participación en los años de la juventud de la democracia al veto, cuando el Estatut va por su segunda versión. "Ahora, el director general de Enseñanza nos veta en el Consell Escolar. No admite ni una de las enmiendas... Aquí está el trabajo sobre los decretos", remató Xavier Pallerés, del Sindicat d'Estudiants del Països Catalans (SEPC).

Ir a clase a diario, al parecer,no basta. "Conocemos mejor que nadie las aulas, los problemas de los centros, ¿y no estamos capacitados para participar en el desarrollo de la LOE? ¿Por qué no nos dejan hablar de educación", remató Lukic, en la manifestación de estudiantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_