Examen de conciencia
El crítico, escritor, productor y director Augusto M. Torres ha compuesto en Las películas de mi padre una propuesta quizá única en la historia del cine (el que esto escribe no recuerda nada parecido): una ficción con toques de documental sobre uno mismo, es decir, el propio Martínez Torres. En la cinta, el autor cavila sobre las (supuestas) fechas posteriores a su muerte y el seguimiento personal y creativo que hace su hija (interpretada por Carme Málaga) partiendo de los cortos realizados por el autor en su juventud. El productor de la mítica Arrebato, apartado de la dirección desde El pecador impecable (1987), establece así un extraño ejercicio de egocentrismo y un impudoroso examen de conciencia (se llega a elucubrar sobre un posible comportamiento incestuoso y pedófilo en su relación con las niñas protagonistas de sus películas de los setenta), a partir de imágenes de las cintas y entrevistas con sus protagonistas. El erotismo camp y el aire de amateurismo sólo acaban por dejar estupefacto al espectador.
LAS PELÍCULAS DE MI PADRE
Dirección: Augusto M. Torres. España, 2006.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.