_
_
_
_

El PSOE se querella con Oña por prevaricación y tráfico de influencias

El PP vota crear una comisión de investigación en Fuengirola

El PSOE presentó ayer en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) una querella contra la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña (PP), a la que acusa de prevaricación y tráfico de influencias por haber contratado publicidad con una agencia del director de la televisión municipal, empleado público que tuvo además una relación con la regidora. También ayer el pleno municipal aprobó crear una comisión de investigación.

Oña buscó un golpe de efecto en el pleno extraordinario sobre las contrataciones de publicidad, pues el PP se adelantó al PSOE en la petición de la celebración del mismo y la constitución de una comisión de investigación. Se aprobó por unanimidad, pero prácticamente no tendrá ningún efecto, porque la misma se extingue con la disolución de la corporación municipal. Pero Oña pudo apuntarse el tanto político, aunque como ella misma dijo "no hay nada que investigar". Sus últimas palabras del pleno ilustran sus pretensiones: "Se aprueba por unanimidad y gracias al PP habrá comisión de investigación".

Previamente, la alcaldesa y portavoz del PP en el Parlamento reprochó al PSOE que se haya negado a crear 40 comisiones de investigación que su formación ha pedido en la cámara autonómica y, especialmente, sobre la corrupción en Marbella. En un pleno agrio, Oña dedicó duras palabras al portavoz socialista, Moisés Sánchez, al que, entre llamó vago, inconsistente, incompetente, mentiroso compulsivo, manipulador y corrupto por "cobrar sin ir a trabajar", entre otros calificativos.

Oña leyó informes jurídicos municipales que certifican que "se cumplió escrupulosamente la ley" y que no existía incompatibilidad para contratar con una agencia del director de la televisión, porque pidió la compatibilidad y se trataba de trabajos artísticos que están fuera de las estipulaciones de la ley de contratos de las administraciones públicas.

El portavoz del PSOE acusó a la alcaldesa de "favorecer a su amigo" con contratos millonarios y de mentir en sus explicaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_