_
_
_
_

Bruselas autoriza a los británicos a mantener su sistema de medidas

Los británicos, siempre desconfiados de todo lo que llega del continente, cantan hoy victoria por una decisión de Bruselas que les permite seguir siendo excepcionales, al menos en un aspecto. La Comisión Europea ha avalado sus medidas, por lo que los británicos podrán continuar calculando el peso en libras y onzas y las distancias por carretera en millas. Se trata del sistema imperial británico, que fue exportado a las colonias, por lo que de él deriva el actual modelo estadounidense. Toda la prensa británica se hace eco hoy de la noticia, que consideran un triunfo nacional, ya que la UE siempre apostó por el sistema métrico decimal.

La decisión, comunicada en carta por la Comisión, significa que los tejidos, las maderas y otros materiales de la construcción podrán también seguir vendiéndose por yardas, pies o pulgadas para desesperación de los europeos continentales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_