Letras que hieren
Aunque Beenie Man, conocido también con el sobrenombre The Doctor, retiró estas canciones de su repertorio hace tiempo, algunos fragmentos de sus letras han circulado estos días en internet traducidos, especialmente canciones como Damn o Han Up Deh, en las que hay directa incitación a la violencia contra los homosexuales. En el pasado, el artista también cantó temas como Chi-Chi-Man, del grupo TOK (que fue número uno de ventas en Jamaica y EE UU hace seis años), en la que se incluyen frases como "We burn chi-chi man and then we burn sodomite and everybody bawl out, say, dat right!" ("Quememos a los homosexuales y sodomitas y que todos griten que eso está bien"). El músico inició su carrera en 1981 y ha colaborado con Janet Jackson, Wycleff Jean (Fugees), Don Imar y Tito El Bambino, entre otros.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.