_
_
_
_

La ex alcaldesa de Deltebre dice que nadie se opuso a construir en un área de equipamientos

La ex alcaldesa de Deltebre y candidata de CiU a la alcaldía, Imma Juan, defendió ayer el otorgamiento de dos licencias para construir 12 viviendas cuando era alcalde y que se alzan sobre suelo privado calificado desde 1995 como terreno para equipamientos. Juan recordó que el consistorio aprobó por unanimidad en mayo de 2002 un estudio de detalle que antes estuvo expuesto al público y después fue publicado en el Boletín Oficial de Tarragona.

La Comisión de Urbanismo de Tarragona instó al mes siguiente al Ayuntamiento a llevar a cabo una modificación concreta de la normativa urbanística y no un estudio de detalle, ya que este tipo de estudios "no pueden afectar a las condiciones de ordenación de las parcelas". Es decir, aquel trámite no modificó la condición de suelo destinado a equipamientos, tal como lo plasma en su trabajo el equipo redactor el nuevo Plan General de Deltebre, en fase de aprobación.

Nius Ebre, empresa dueña del suelo, construyó cuatro viviendas en 2002 y ocho en 2004 en esa zona. En el Registro Mercantil figura como apoderado de Nius Ebre el padre del número 9 en las listas municipales de CiU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_