Juncal aprueba los presupuestos de 2007 a 20 días de las elecciones
A 20 días de las próximas elecciones municipales, ayer el gobierno local de Ferrol, con los votos a favor de la coalición PP e Independientes por Ferrol y la negativa de la oposición -BNG, PSdGa e IU-, aprobó en pleno extraordinario los presupuestos municipales del 2007. El nuevo documento económico elaborado por el equipo de Juncal para el presente ejercicio ronda los 48,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 9% con respecto a los presupuestos del año anterior, que alcanzaron 44 millones de euros.
El edil de Hacienda, el popular Rey Varela, defendió los presupuestos más elevados en la historia del municipio ferrolano como "realistas y equilibrados" y señaló que la próxima corporación no encontrará "facturas en los cajones". La oposición acusó a Juncal de "electoralismo y demagogia" por llevar a pleno el documento económico dos semanas antes de los próximos comicios del 27 de mayo. El portavoz del grupo municipal socialista, Manuel Lorenzo Ramos, criticó "la falta de ética y de elegancia" de Juncal al precipitar la aprobación de las partidas presupuestarias del 2007 y cree que el regidor popular trata de extender "una cortina de humo" días antes de la cita con las urnas para ocultar su "mala gestión".
BNG e IU también se pronunciaron en contra de un documento "continuista" y que no satisface las necesidades de los ciudadanos. En cuatro años de gobierno, Juncal presentó documentos económicos en 2004, 2006 y 2007, y trabajó con los presupuestos en 2005 para poner en marcha un plan de saneamiento económico municipal para tapar "el agujero" que según dijo, dejó la anterior corporación PSOE-BNG.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.