Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía investiga el doble atropello mortal de Asteasu

La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer las causas del trágico suceso ocurrido en la noche del pasado sábado en Asteasu, donde dos personas fallecieron tras ser atropelladas por un turismo. A.C.C., de 60 años, y J.T.C., de 61 años, ambos vecinos de Zumárraga, perdieron la vida a consecuencia de la embestida de un Peugeot 206.

Los fallecidos salían junto a otras personas del restaurante Olentzo de Asteasu, donde habían participado en la cena de una boda. Cuando se dirigían a la parada del autobús, el vehículo les arrolló provocando su muerte en ese instante. Los dos ocupantes del coche también sufrieron heridas y fueron trasladados a un centro hospitalario.

Esa misma noche, también fallecieron otras dos personas en una fuerte colisión entre dos automóviles ocurrida en la avenida de Montevideo, entre Basurto y Zorroza. Al parecer, uno de los vehículos que circulaba en dirección a Zorroza invadió el carril contrario y chocó de forma frontal con otro turismo que iba hacia Bilbao. Tras el impacto, uno de los coches, en el que viajaban dos personas de etnia gitana, quedó empotrado contra el muro que separa la N-634 de las vías del tren. Los servicios de emergencia confirmaron el fallecimiento de ambos.

El tramo en el que se registró el siniestro es uno de los puntos negros de Bilbao por las numerosas curvas y las altas velocidades que alcanzan algunos conductores. En esta misma travesía, el 4 de enero del año pasado fallecieron dos hermanos de 4 y 7 años tras ser embestidos por un coche en un paso de cebra.

En este trágico fin de semana, cuatro motoristas resultaron ayer heridos de diversa consideración en dos accidentes de circulación ocurridos en Álava. El primero tuvo lugar hacia las 9.30 en Legutiano. Tres motoristas que circulaban en sentido Vitoria perdieron el control de sus respectivas motos y cayeron sobre el asfalto. Dos de los conductores, J.M.M.M. de 39 años y E.C.J. de 34, tuvieron que ser trasladados a los hospitales de Txagorritxu y Santiago, respectivamente.

Posteriormente, a las 13.30, una motocicleta y un turismo se vieron implicados en otro siniestro a la altura de Sobrón. El conductor de la moto, O.E.M. de 18 años, sufrió lesiones de importancia por lo que tuvo que ser evacuado a Txagorritxu en el helicóptero de Osakidetza. Su acompañante quedó grave.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 7 de mayo de 2007