Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones 27M

Gallardón instalará cámaras de videovigilancia en Montera

El alcalde presenta sus propuestas para rehabilitar el centro

Si se hiciese caso a todo lo que prometen los candidatos a alcalde para los distritos de Madrid, la ciudad sería un lugar idílico. Por ejemplo, lo que tiene pensado para la zona centro Alberto Ruiz-Gallardón.

Si repite como alcalde, Gallardón asegura que construirá en el distrito Centro cuatro nuevas escuelas infantiles; varios centros de día para personas mayores; seis equipamientos culturales. Y más: cinco nuevas instalaciones deportivas; cuatro aparcamientos para residentes, la creación del eje comercial de Fuencarral...

Todas estas promesas las hizo ayer el alcalde durante el acto de presentación de la nueva sede de la Policía Municipal en Centro, situada en la calle de la Montera, donde presentó junto al concejal de Seguridad, Pedro Calvo, los nuevos biciclos eléctricos para los agentes. Como algunos residentes están pensando en instalar cámaras en su calle y colgar luego las imágenes de clientes y prostitutas en Internet, Gallardón contraatacó. Y anunció que, si repite como regidor, será el Ayuntamiento de Madrid el que instale cámaras de videovigilancia. "Serán como las que hemos instalado en la plaza Mayor y también las pondremos en la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta [la plaza donde estaban los cines Luna]", explicó.

Este Gran Hermano se extenderá también por calles como Desengaño, Ballesta, la calle del Pez o la Puerta del Sol.

Más policía

Cámaras, pero también "más policía, más eficacia, más seguridad". Si los madrileños le votan, Gallardón aseguró que aumentará "el número de policías destinados al distrito Centro hasta llegar a los 650". Los datos que ofreció fueron que la zona tenía 239 policías municipales en 2003 y que ahora ya son 479.

El distrito Centro (150.000 vecinos) también verá renovados tres de sus mercados tradicionales -La Cebada, Barceló y Los Mostenses- y el PP asegura que rehabilitará viviendas. Serán medio millar dentro del perímetro amurallado del siglo XII.

"Si ganamos las elecciones, ampliaremos o crearemos nuevas zonas de rehabilitación integrada en la zona como las de Santo Domingo, el eje Letras-Huertas, Hortaleza, Salesas, el entorno de Conde Duque o Benavente", vendió Gallardón. Y metió en el paquete otras cosas ya contadas: el desarrollo del plan del eje Prado-Recoletos, la apertura de un parador en la Casa de la Carnicería, en la plaza Mayor, o el Plan Director de Paisaje Urbano, "que ampliará y mejorará las zonas verdes".

"El distrito Centro ha sufrido una regeneración completa y debe de seguir siendo un referente de la máxima calidad de vida de la ciudad", concluyó el regidor.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 7 de mayo de 2007