Ocho pacientes fallecen en Italia por un posible error con la anestesia
La justicia italiana investiga la muerte de ocho pacientes en los últimos catorce días en un hospital de la provincia de Castellaneta (al sureste del país), por un posible mal uso de una máquina de anestesia que administraba protóxido de nitrógeno en lugar de oxígeno. Se da la circunstancia de que la unidad coronaria del hospital de Taranto fue inaugurada el 20 de abril, cuando se produjo la primera muerte. Hasta el momento han muerto ocho de los 21 pacientes tratados en los catorce últimos días. Una anciana falleció el viernes porque inhaló una cantidad letal de protóxido de nitrógeno ya que los tubos de la máquina que hace la mezcla estaban invertidos. Ahora, la magistratura ha confiscado la máquina y ha ordenado la exhumación de los cadáveres para averiguar si hubo negligencia por parte de los servicios médicos. El jefe del servicio, Antonio Scarcia, intuye que la muerte de la última víctima, Cosima Ancona, de 73 años, se debió al mal funcionamiento del suministrador de la anestesia, aunque aseguró que era la primera vez que se usaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.