"Testar ahorra problemas posteriores"
Ir a un notario y firmar testamento es, para Andrés Krakenberger, un acto racional lejano al yuyu emocional que manifiestan al respecto muchos españoles. Este traductor de 50 años, nacido en Perú de padre alemán y madre sueca, afronta el hecho de testar como parte de su responsabilidad para ahorrar problemas posteriores.
Dejar en ese testamento un legado a una organización no gubernamental es, para él, una forma más de colaborar. Y en su caso la elección era fácil. Andrés dedicó cuatro años de su vida -de 1997 a 2001- a presidir en España Amnistía Internacional, y es a ella a quien recuerda en su testamento.
Krakenberger no tiene hijos, pero si los hubiera tenido, dice que habría dejado a Amnistía Internacional el tercio de libre disposición que la legislación española común permite.
No ha comunicado a sus sobrinos la decisión del legado, pero está convencido de que cuando se enteren será una decisión bien aceptada. Al fin y al cabo, su unión a las causas solidarias no es nueva. Colabora con Amnistía Internacionial desde el año 1982; es socio de Aldeas Infantiles y de la Asociación de Enfermos de Fibrosis Quística, y es también donante de órganos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.