_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

De Roquetas a Cataluña

Tiempos agitados estos últimos, en que han salido a la palestra la sentencia benévola del caso Roquetas y unas imágenes espeluznantes de una paliza propinada por los mossos de escuadra a un detenido en Cataluña. Las palabras de un abogado de la acusación, de que "se abre la veda" para que cualquier detenido pueda ser apaleado hasta la muerte en un cuartel, no parecen exageradas si el Tribunal Supremo no corrige la macabra sentencia semiabsolutoria hacia los implicados en la mortal paliza del cuartel almeriense. Un delirio inducido por cocaína -como si de un ángel exterminador se tratara- no puede matar a nadie, sino cuando han querido sofocar el fuego con más leña...

Tras la transición democrática, las fuerzas de orden público han conseguido indudables avances en su profesionalidad y en la garantía del derecho aplicable a todo detenido; sin embargo, no podemos permitir que determinadas conductas antisociales de algunos miembros aislados del escalafón policial manche los logros obtenidos por una mayoría de policías y guardias civiles, trabajadores nobles y profesionales. Como familiar de guardia civil, y como ciudadano, solicito la estricta aplicación de la ley y el veredicto claro de los forenses a la hora de analizar las causas de dicho fallecimiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_