_
_
_
_
Elecciones presidenciales en Francia

España como arma arrojadiza

Las referencias a la política española estuvieron presentes a lo largo de las más de dos horas y media de debate entre Nicolas Sarkozy y Ségolène Royal el miércoles por la noche. Asuntos como la jornada laboral de 35 horas semanales, la vivienda, la Unión Europea o la inmigración, sirvieron para que los candidatos a la presidencia de Francia utilizaran datos de España, siempre con la intención de que se pudieran interpretar en su beneficio.

El líder conservador citó una conversación con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, para desacreditar a la socialista Royal. "El señor Zapatero, que ha venido al mitin de Toulouse", declaró Sarkozy, "me ha dicho en Madrid que él no aplicaría jamás las 35 horas en España; él no querría atentar contra la competitividad de las empresas".

La candidata replicó después: "Contrariamente a lo que usted ha dicho antes, he hablado de ello con José Luis Zapatero y con Romano Prodi y he ido a Suecia para ver la situación de las empresas; en muchas empresas, cuando son eficaces desde el punto de vista tecnológico, tienen incluso duraciones de trabajo inferiores a las 35 horas".

En la parte de la UE, Sarkozy se refirió al jefe del Ejecutivo español. "Yo desbloquearía", dijo el conservador, "la situación de Europa proponiendo un tratado simplificado respecto del cual los señores Zapatero, Blair y la señora Merkel me han dado su acuerdo". Al hilo de Europa, la socialista señaló: "Al igual que con España y Portugal, hay que lograr lo mismo con los países del resto de Europa para que el nivel de los países europeos tire de los países colectivamente hacia arriba".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_