Imperial insiste en conocer las cuentas de Altadis para mejorar su oferta
Imperial y Altadis, que hasta ahora han mantenido un medido distanciamiento desde el pasado 15 de marzo sobre la propuesta de compra de la primera sobre la segunda, se han acercado y han mantenido en los últimos días un encuentro a través de sus asesores externos.
El consejero delegado de Imperial Tobacco, Gareth Davies, reiteró ayer el interés de la compañía por tener acceso a los libros de contabilidad de Altadis para mejorar su oferta de 47 euros por acción sobre la tabaquera hispano-francesa y que Altadis consideró insuficiente.
Davies dijo ayer durante la presentación en Londres de los resultados de la compañía (969 millones en el primer semestre fiscal, un 11% más), que Imperial Tobacco sigue pensando que esta oferta "se ajusta al valor" de Altadis, pero se mostró dispuesto a elevarla siempre que la empresa pueda tener acceso a alguna información que aún no conozca y que pueda justificar la mejora de la oferta inicial. El consejero delegado de Imperial Tobacco indicó que, en cualquier caso, sigue el diálogo "constructivo" y los contactos con Altadis, y señaló que ambas compañías se habían reunido recientemente tras la presentación del plan estratégico de la hispano-francesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.