_
_
_
_
_

El PP pide que la bandera española ondee en la fortaleza militar

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, reclamó ayer al Ayuntamiento que haga cumplir la normativa de banderas en el castillo de Montjuïc. En un comunicado, Fernández señala: "De nada sirve que se incluya la obligación en el decreto [de cesión] del castillo si después no se cumple".

La nota aprovecha para resaltar que "en algunas sedes municipales de distrito, como Les Corts o Sarrià, no figura bandera alguna, tras mociones nacionalistas, o en el caso del distrito de Gràcia tan sólo figura la bandera catalana, excluyendo la española", ha añadido. Por ello, Fernández reclama al Consistorio barcelonés el cumplimiento de la normativa de banderas, que "obliga a que en todas las dependencias públicas, municipales, autonómicas o estatales figuren todas las banderas oficiales".

Además, Alberto Fernández Díaz recuerda al alcalde de Barcelona, el socialista Jordi Hereu, que "antes de ser alcalde fue presidente del distrito de Gràcia y consintió que arriaran la bandera española e izaran en exclusiva la bandera catalana" en la sede del distrito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_