400 personas exigen el cierre de las canteras de Alhaurín

Unas 400 personas, según los convocantes, participaron ayer en una marcha en Alhaurín de la Torre (Málaga) para protestar por el incumplimiento de la sentencia que ordenó cerrar cuatro canteras, pero no pudieron llegar hasta la zona.

La presidenta de la Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra, Lina Arlandis, explicó el objetivo de la protesta: "Ver la destrucción de la sierra y ser conscientes de que si no se para a tiempo, nos vamos a quedar sin tierra y sin futuro". Añadió que el incumplimiento de la resolución judicial se produce gracias al acuerdo de las administraciones con sindicatos y empresarios. "Se disfraza como restauración, pero el objeto último es que se sigan extrayendo áridos por empresas que, según ley, no tienen autorización y a las que, a través del plan de restauración se les va a conceder", dijo.

En este sentido, aseguró que la solución "pasa por una verdadera restauración que no permita seguir extrayendo", por lo que demandó que se cumpla la ley al considerar las canteras son "ilegales". Arlandis comentó que Ecologistas en Acción solicitó autorización para que la marcha de ayer llegara hasta las inmediaciones de una de las canteras en Arroyo Blanquillo, pero que no se les permitió ir por ese tramo hasta el pie de la sierra.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 29 de abril de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50