¿Por qué fuma mi hijo pequeño?
El Ministerio de Sanidad, a través de un anuncio publicitario televisivo, insta a los padres a que elijamos espacios sin humos cuando salimos con nuestros hijos. Y eso me gustaría poder hacer a mí, pero con la actual ley de medidas sanitarias contra el tabaquismo que elaboró el Ministerio, resulta casi imposible. Dejar en manos de los propietarios de bares y cafeterías la decisión de ser o no ser un espacio sin humo, ha provocado que éstos, ante el temor de quedarse sin clientela, hayan decidido permitir fumar en sus locales.
No hago más que mirar al ejemplo de Italia. Allí no se puede fumar en ningún espacio público y se ha vivido el cambio con bastante tranquilidad ¿Por qué no se estableció en esa ley la prohibición de fumar en cualquier espacio público en lugar de pedirnos ahora a los ciudadanos que nos volvamos locos buscando por las ciudades espacios en los que ni nosotros ni nuestros hijos se ahoguen con el humo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.