_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Abuelas en patera?

En estos tiempos en los que tanto se habla de avalanchas de inmigrantes y, con frecuencia da la impresión de que es facilísimo entrar ilegalmente en España, querría narrar una experiencia que va en una línea completamente opuesta. Mi marido es argelino y hace dos años mi suegra quiso venir a visitarnos. Tenemos dos niñas pequeñas a las que les encanta ver a sus abuelos, por lo que la anunciada visita de mi suegra era deseadísima por toda la familia. Y aquí comienzan los problemas. Mi suegra debe solicitar visado para su venida a España, acompañando una exhaustiva documentación que acredite que no va a quedarse de forma permanente. Pese a todo, el visado se le deniega. El Consulado de España en Argel sólo contesta por escrito mediante fax los motivos de la denegación del visado. Solicitamos conocer estos motivos y no se nos contesta. Aprovechando que viajé en verano a Argel acudí personalmente al Consulado para pedir explicaciones: no me atendieron, ni siquiera se me hizo pasar dentro, permanecí en la calle. Me volvieron a insistir en que se me contestaría por escrito. Volví a enviar un fax, que nunca me contestaron. En definitiva: mis hijas no pueden disfrutar del cariño de su abuela porque probablemente esta señora con más de 65 años va a engrosar esas supuestas avalanchas de extranjeros que vienen a quedarse definitivamente, a quitarnos los puestos de trabajo y a poner en quiebra la seguridad social ya que vienen a curarse gratuitamente de cientos de enfermedades... Triste, tristísimo. ¿Van a tener que venir en patera las abuelas para visitar a sus nietas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_