Los sindicatos piden más inspectores para reducir los accidentes en el tajo
Los líderes de CC OO y UGT en la región se manifestaron ayer junto a unos 500 delegados sindicales entre Ópera y la Puerta del Sol para recordar el día contra la siniestralidad en el trabajo, que se celebra hoy. José Ricardo Martínez y Javier López solicitaron un incremento de los inspectores y que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, tome medidas efectivas en materia de seguridad laboral.
"Hay 1.370.000 razones para estar aquí, que es el número de accidentes registrados en la región desde que se promulgó la ley de riesgos laborales. Es indecente e inmoral que la mitad de las empresas visitadas por los delegados de UGT y CC OO incumplan esta ley", destacó Martínez.
Su homólogo de CC OO, Javier López, señaló que 100 inspectores para controlar a más de tres millones de trabajadores que hay en Madrid resultan insuficientes. "Los trabajadores madrileños irán a votar el 27 de mayo y votarán por aquellos que se comprometan por la dignidad de los trabajadores y no los que estén preocupados por el negocio y el beneficio de los empresarios", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.