_
_
_
_

EE UU exige a Pyongyang que acabe con su plan atómico

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, afirmó ayer que la paciencia de su país hacia Corea del Norte "no es ilimitada", en referencia al incumplimiento de Pyongyang del plazo para comenzar a desmantelar sus instalaciones nucleares.

En una rueda de prensa conjunta con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, a quien Bush recibió ayer en su residencia de Camp David, el presidente estadounidense afirmó que si Pyongyang no cumple sus compromisos, "hay un mecanismo" para la imposición de sanciones.

Por su parte, Abe aseguró que Corea del Norte "debería renunciar por completo a sus planes nucleares". Con anterioridad, las autoridades japonesas habían expresado su temor de que Estados Unidos hubiera suavizado su posición hacia el programa nuclear norcoreano, un miedo que Bush pareció querer disipar con sus palabras.

El primer ministro japonés describió la conversación sobre Corea del Norte como "un intercambio franco". Se trata de la primera visita de Abe a Estados Unidos desde su llegada al poder en septiembre del año pasado.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_